¿Queres dejar de fumar?

dejar_de_fumar

 

TIPS PARA DEJAR DE FUMAR

  1. Elija con anticipación el día que desea dejar de fumar
  2. Le aconsejamos que le avises a tus amigos y familiares de tu decisión y día que escogiste.
  3. Prepare el ambiente: tire encendedores, ceniceros y cualquier elemento relacionado con el consumo de cigarrillos, limpie su casa y disfrute del nuevo aroma; si el auto huele a tabaco hágalo limpiar. Compre un nuevo cepillo dental
  4. Planifique estrategias para situaciones de gran ansiedad: a partir del día que decidió dejar de fumar es posible que siena más hambre, anticípese teniendo caramelos sin azúcar, frutas, agua en botellas chicas, pelotitas antiestrés.
  5. Realice actividad física: salga a caminar, bailar, etc.
  6. Cambie las rutinas: al levantarse cambie su horario habitual por ejemplo 15 minutos más temprano, tome una ducha de agua tibia (el bañarse relaja); desayune en un lugar diferente, cambie el menú del desayuno ( por ejemplo si siempre toma café consuma té, frutas, yogurt, etc.). Cambie las bebidas que tenía asociadas al consumo de tabaco como el alcohol, café, mate; por otras como agua, infusiones de diferentes sabores. Después de almorzar o cenar rompa con la rutina, salga a dar una caminata, lave los platos, evite la sobremesa.
  7. No deje tiempo libre, trate de armar programa con actividades que sean gratificantes para usted como ir al cine, pintar, bailar.

USTED PUEDE!!!

 

Dra. Sofía Mallagray

Especialista en Cardiología. MP 3538

El 1 septiembre, 2016, escrito en: Para Pacientes, Preguntas Frecuentes por